domingo, 22 de junio de 2014

Para eliminar un recuerdo primero hay que crearlo.
Se toma una rata modificada genéticamente para hacerla sensible a estímulos ópticos, un sistema para dar pequeñas descargas eléctricas y una manera de medir los pulsos.

Ya es bien conocido que es fácil plantar recuerdos falsos en un sujeto sin ser necesario comprar una aerolínea completa, científicos del MIT lo han hecho con ratas. Pierre Janet y Sigmund Freud fueron los pioneros en esta área. Para 1975, Elizabeth Loftus empezó a realizar estudios donde se utilizaba el lenguaje para modificar nuestra memoria.
Sabiendo que las memorias son algo que cambia constantemente de forma y se parecen más a una ficha de referencia que a un libro de consulta, investigadores de la Universidad de California en San Diego lograron borrar y reactivar posteriormente memorias en ratas y publicaron su estudio el día de ayer en Nature.
Nuevos estudios demuestran que la Luna se formó a partir de la colisión de la Tierra contra otro cuerpo celeste denominado Theia.
El trabajo científico fue presentado durante la Conferencia de Geoquímica Goldschmidt, en California, que publica esta semana la revista Science.

Los científicos creen que la Luna se formó a partir del impacto contra la Tierra de un cuerpo del tamaño del planeta Marte, al que se le ha dado el nombre de Theia. Una enorme cantidad de escombros producidos por la colisión constituyó una densa nube de residuos alrededor de la Tierra, que se fueron uniendo hasta dar forma a lo que hoy es la Luna.
Para corroborar que el impacto efectivamente existió, los científicos se concentran en medir las proporciones entre varios isótopos del oxígeno, titanio, silicio y otros elementos.
Los expertos han dicho que se sabe que esas proporciones varían de una especie de “firma” a partir de la cual los científicos pueden determinar de qué planeta procede una roca concreta.
Ronaldinho disputó el pasado domingo su partido 800 como profesional y, si bien no pudo influir en el resultado en favor de su equipo, dejó una imagen para el recuerdo, cuando puso en ridículo a un rival dispuesto para su marca.
La maniobra fue en el partido que Atlético Mineiro y Cruzeiro igualaron 0 a 0 por el campeonato Brasileirao en el que el brasileño saltó a la cancha por 800° vez como profesional tras sus pasos por Gremio, PSG, Barcelona, Milan, Flamengo y su actual club.
El movimiento tuvo sin embargo tintes de polémica porque algunos entendieron que fue innecesario y que se excedió en sus habilidades para dejar expuesto a su marcador.

Los años pasan y, con ellos se va el cabello; en esta ocasión, te mostramos que el cantante Pitbull alguna vez tuvo pelo y es un claro ejemplo que el paso del tiempo no perdona.
Tras su participación en la inauguración del Mundial Brasil 2014, el artista se ha convertido en la comidilla en redes sociales, y tampoco se libró de los populares memes que no le perdonaron su vestimenta en el show deportivo.

INFÓRMATE AL DIA © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org