Una pareja californiana paseaba su perro, cuando descubrieron una caja que sobresalía y contenía una cantidad de monedas de oro que fueron valuadas en una gran suma.
Las monedas áureas, que son poco comunes y se encuentran en perfecto estado, fueron halladas por la afortunada pareja (que permanece en el anonimato) mientras caminaban por su propiedad con el perro y al pie de un árbol se dieron cuenta que sobresalía algo brillante que resultó ser una caja de metal oxidado.
Los espalistas estudiaron el hallazgo y determinaron que las 1427 monedas que hay tienen una fecha estimada de acuñamiento de entre 1847 y 1894. Todas están fuera de circulación, pero en perfecto estado de conservación, por lo que se valor es altísimo.
“No me gusta el concepto de una vez en la vida, pero la oportunidad de manejar este material, un tesoro como éste, no lo tenés nunca. Es como si hubieran encontrado la olla de oro al final del arco iris”, dijo el numismático que representa a los buscadores de oro Don Kagin, a la agencia AP.
La pareja que hizo el hallazgo, hasta el momento, optó por permanecer en el anonimato, en parte para evitar una renovada fiebre del oro, ya que muchos buscadores que hay hoy están equipados con detectores de metales.
Casi todas las 1,427 monedas, cuyas fechas de emisión oscilan entre 1847 y 1894, están como si acabaran de ser acuñadas, sin haber circulado, dijo David Hall, cofundador de la empresa Professional Coin Grading Service (Servicio Profesional de Calificación de Monedas) , con sede en Santa Ana, que recientemente las declaró auténticas, informó Associated Press. Aunque el valor nominal de todas juntas solo suma unos $27 mil, algunas de ellas son tan difíciles de conseguir que los expertos en numismática consideran que podrían alcanzar un precio de casi un millón de dólares cada una.
0 comments:
Publicar un comentario