jueves, 11 de septiembre de 2014

Gene Bransfield es un consultor de seguridad informática creador de un dispositivo llamado “WarKitteh”, un collar para gatos que posee una placa base Spark Core, un chip GPS, una tarjeta WiFi y una batería recargable. ¿Para qué sirve? Nada menos que para espiar y hackear redes inalámbricas WiFi en la ciudad.
Y es que instalado como collar en un gato que merodea la ciudad, con WarKitteh este consultor de seguridad puede identificar redes WiFi sin protección o con seguridad WEP que es muy fácil de vulnerar. Así, es posible acceder a dichas redes y básicamente conseguir WiFi gratis, una vez que nos acercamos hacia el objetivo que ha sido identificado por el felino espía.
Para Gene Bransfield es tan fácil como recolectar la información con su mascota y el collar, para luego acceder a un programa basado en Google Maps que utiliza la información del GPS y ubica en un mapa los puntos vulnerables a un ataque. Pero la intención de este individuo no es causar pánico en la población, sino que crear conciencia sobre la necesidad de proteger mejor nuestras redes WiFi y configurar contraseñas en caso que no las tengamos, así como también dejar de utilizar la tecnología WEP para cifrar dichas contraseñas.
Para lograrlo, Bransfield detallará el funcionamiento de su tecnología en la conferencia para hackers DefCon que se llevará a cabo en Las Vegas este fin de semana, lugar donde los usuarios expertos podrán descifrar qué se requiere para construir un WarKitteh, dispositivo que según su creador puede ser fabricado por menos de USD$100.


Tagged:

0 comments:

Publicar un comentario

INFÓRMATE AL DIA © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org